Nacionales

Esta es una pandemia de las personas con comorbilidades y no vacunadas, alertó el ministro Cevallos

El titular de Salud, Hernando Cevallos, informó que el 92 % de los pacientes en UCI no se han vacunado contra el COVID-19. Además, señaló que se están incrementado los contagios en el país.
8:58 horas - Lunes, 17 Enero 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó que los más perjudicados en esta tercera ola de coronavirus son las personas con comorbilidades y no vacunadas. Además, señaló que se están incrementando los contagios en el país.

“Esta es una pandemia, básicamente, de las personas con comorbilidades y los no vacunados. El 92 % de los pacientes que tenemos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponde a personas no vacunadas y el resto con comorbilidades que en su inmensa mayoría no tienen la tercera dosis, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Gobierno instala mesa técnica de desarrollo agrario en Cusco]

En la misma línea, el último comunicado del Ministerio de Salud dio a conocer que, tras 23 289 858 personas muestreadas, a través de pruebas moleculares y serológicas o rápidas, 2 606 126 dieron positivas por COVID-19.

“Hace 12 días estábamos en 88 mil contagios por semana, esto ya se duplicó y ahora estamos entrando a una etapa de contagios muchos más masivos en el país. En esta semana entramos con el doble, cerca de 250 mil contagios semanales, añadió.

Por otro lado, el titular de Salud anunció que este viernes 21 de enero, a las 7:00 pm, llegará el primer lote de vacunas para los niños de 5 a 11 años. Y que las personas mayores de 50 años deben acreditar su dosis de refuerzo para poder ingresar a lugares públicos cerrados a partir del 23 de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina