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EsSalud obtiene 2 galardones en Premio 2020 Buenas Prácticas en Gestión Pública

Distinciones son en reconocimiento del aporte de la institución durante los meses de emergencia sanitaria decretada en el país por el avance del COVID-19.
17:21 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) obtuvo dos distinciones en el Premio 2020 - Buenas Prácticas En Gestión Pública por su aporte durante los meses de emergencia sanitaria decretada en el país por el avance del COVID-19

Fueron 7 las categorías en las que participó EsSalud, obteniendo el máximo galardón en Sistema de Gestión Interna con “Hospital Perú”, y el Premio Especial Innovación Pública con “Farmacia Vecina”.

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Con “Hospital Perú” se destacó la labor que realizó el personal médico y asistencial en fortalecer la respuesta operativa de EsSalud en regiones a través del apoyo descentralizado para la atención y aislamiento oportuno de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19; fueron 150 brigadas itinerantes las que se enviaron a 16 regiones del país desde el inicio de la pandemia, logrando un total de 37,083 atenciones en campañas de atención y acciones cívicas ejecutadas.

El gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda, expresó que gracias a los brigadistas de “Hospital Perú” se pudo fortalecer 48 establecimientos de salud, entre ellos, las Villas que el Seguro Social implementó para combatir el COVID-19.

“A través de las villas temporales, Essalud logró salvar la vida de más de 23 mil pacientes que fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, sin lugar a dudas un gran aporte al país en esta lucha contra la pandemia”, detalló Ripalda Ramírez. 

En tanto, “Farmacia Vecina”, ganadora del Premio Especial Innovación Pública, se destacó los casi 24 mil pacientes crónicos, pertenecientes a las redes Almenara, Rebagliati y Sabogal, que se vieron beneficiados con el programa que les permite recoger mensualmente sus medicamentos en las boticas y farmacias cercanas a su domicilio. 

“En lo que va de la pandemia, hemos despachado más de 56 mil recetas en 221 farmacias inscritas en el programa; la meta es incrementar estos resultados de forma progresiva”, explica Luis Bellido, gerente Central de Atención al Asegurado.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública tiene como objetivo identificar, reconocer y premiar las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas y privadas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía; este año, celebró su décimo sexta edición, consolidándose como la plataforma que reconoce y premia los proyectos exitosos e innovadores, así como las prácticas eficientes de las entidades públicas y privadas que están al servicio de los peruanos.



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