Nacionales

EsSalud exhorta a Praxair a repotenciar regulador para aumentar presión de oxígeno en Hospital Negreiros

El gerente de la Red Asistencial Sabogal, Ulises Romero, aclaró que el problema no es la falta de oxígeno, sino la poca presión que existe en este momento por la sobredemanda del uso de oxígeno en camas UCI.

Gerente de la Red Asistencial Sabogal señaló que el problema en Hospital Luis Negreiros no es la falta de oxígeno. (Foto: Andina)

Gerente de la Red Asistencial Sabogal señaló que el problema en Hospital Luis Negreiros no es la falta de oxígeno. (Foto: Andina)
23:52 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

El gerente de la Red Asistencial Sabogal, Ulises Romero, exhortó este lunes a la empresa Praxair, que suministra de oxígeno a los hospitales de la red, a repotenciar el regulador de presión de oxígeno que abastece a los pacientes COVID-19 de este hospital.

[Lee también: Mirtha Vásquez señala que próximo pleno verá segunda votación de la reforma sobre inmunidad parlamentaria]

El gerente de la Red aclaró que el problema no es la falta de oxígeno, sino que se trata de la poca presión que existe en este momento por la sobredemanda de uso de oxígeno en camas UCI, problema que el proveedor debe subsanar a la brevedad ya que se le ha notificado desde enero pasado y hasta la fecha no hay respuesta para repotenciar el regulador.

"Cabe precisar que el hospital Negreiros atendía antes solo 7 camas UCI y en estos días, por la segunda ola, se ha incrementado a más de 30 camas UCI por la sobredemanda de pacientes que llegan en estado crítico", se lee en comunicado compartido por EsSalud.

"De no hacerlo a la brevedad posible, nos veremos obligados a recurrir a la Fiscalía de prevención del delito ya que existen vidas de por medio", añade.

Como se recuerda, el Cuerpo Médico del Hospital Luis Negreiros exigió la "restricción inmediata" del ingreso de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos y Hospitalización hasta que se repare de forma definitiva el sistema del flujo de oxígeno para asegurar la atención de calidad.

"Nos reservamos las acciones gremiales y legales ante la insistencia de habilitar más camas de hospitalización y UCI sin garantizar el suministro y flujo de oxígeno adecuado y oportuno para todos nuestros pacientes", indicaron también a través de un comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina