Avanzan los trabajos en la avenida Brasil para la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2025

La vía principal fue habilitada nuevamente para el tránsito vehicular tras completarse los trabajos durante la madrugada. Foto: difusión.
En la avenida Brasil, en el óvalo que conecta con la avenida San Felipe, ya se evidencian avances notorios en la preparación para la Gran Parada y Desfile Cívico Militar del próximo 29 de julio. En el lugar, las estructuras principales se encuentran instaladas, incluyendo los toldos rojos y blancos que serán utilizados por los invitados especiales durante la ceremonia.
Desde la madrugada, se llevó a cabo el cierre temporal del tramo comprendido entre el óvalo y el Hospital de la Policía, con el fin de completar trabajos en la zona derecha de la vía. Según lo informado, la avenida principal ya se encuentra habilitada nuevamente, mientras que las vías auxiliares siguen restringidas. La Autoridad de Transporte Urbano y la Municipalidad Metropolitana de Lima han confirmado que el tránsito vehicular se permite tanto para unidades particulares como para el transporte público.
[Lee también: Conadis premiará iniciativas que mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad]
MÁS DE 6000 PARTICIPANTES EN EL DESFILE
El evento contará con la participación de más de 6000 personas entre efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes se desplegarán desde las primeras horas del día. Año tras año, ciudadanos de diferentes distritos, regiones del país e incluso del extranjero, se congregan en esta zona para presenciar el desfile patrio.
El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) informó que más de 200 profesionales estarán a cargo de la cobertura integral del evento.
ASÍ SERÁ EL DESPLAZAMIENTO DE LA PRESIDENTA
Se tiene previsto que la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegue al estrado principal alrededor de las 10:00 a. m. De acuerdo con el protocolo, iniciará su recorrido en la avenida Salaverry, a la altura de Javier Prado, desplazándose en un vehículo militar hasta llegar a la intersección con la avenida Brasil. En ese punto, continuará su trayecto saludando a los asistentes hasta ubicarse en el estrado central, donde rendirá homenaje a la bandera.
Luego de esta ceremonia inicial, los miembros de las instituciones participantes solicitarán autorización a la mandataria para dar inicio formal al desfile. A su lado se ubicará el presidente o presidenta del Congreso, que será elegido en los próximos días, y el ministro de Defensa.
INSTALAN ESTRUCTURAS PARA PRENSA Y SEGURIDAD
Durante la madrugada también se pintaron nuevamente las barandas amarillas, las pistas y se reforzó la señalización vial. Además, se colocaron cercas metálicas en áreas verdes para proteger el espacio, y se instalaron carpas destinadas a los equipos técnicos que continúan afinando detalles logísticos.
Una parte del espacio fue designada para la instalación de estructuras de medios de comunicación. Allí se colocarán plataformas y grúas para facilitar la cobertura televisiva, especialmente del IRTP, cuya base estará situada en una posición central, frente al estrado presidencial.
TV PERÚ TRANSMITIRÁ LA CEREMONIA DESDE EL 28 DE JULIO
La cobertura especial de TVPerú comenzará desde el 28 de julio en horas de la mañana y continuará al día siguiente. La transmisión incluirá todos los actos protocolares, así como los momentos solemnes protagonizados por la presidenta Dina Boluarte y los distintos cuerpos de seguridad que participarán en la ceremonia central.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: