Día de la Madre: Ejecutivo anuncia que domingo 9 de mayo será un día de inmovilización social obligatoria

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el domingo 9 de mayo, fecha que se conmemora el Día de la Madre, será un día de inmovilización social obligatoria a nivel nacional. Esta decisión la comunicó en conferencia de prensa en donde informó a la ciudadanía sobre los avances en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
“Hemos visto que resulta importante que el día domingo 9 de mayo, que conmemoramos el Día de la Madre, sea un día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional”, declaró.
Señaló que esta medida se da con el objetivo de proteger a todas las madres del Perú. “Vamos a tener, seguramente, muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, con un abrazo virtual, o con una llamada telefónica”.
“Queremos evitar los contagios y todavía estamos, en gran parte de nuestro país, en un riesgo muy alto, en un riesgo extremo, así que el domingo 9 de mayo será un día de inmovilización social obligatoria estricta a nivel nacional”, finalizó.