Nacionales

Día de la Madre: Ejecutivo anuncia que domingo 9 de mayo será un día de inmovilización social obligatoria

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la medida se aplicará de manera estricta a nivel nacional.
12:33 horas - Viernes, 23 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el domingo 9 de mayo, fecha que se conmemora el Día de la Madre, será un día de inmovilización social obligatoria a nivel nacional. Esta decisión la comunicó en conferencia de prensa en donde informó a la ciudadanía sobre los avances en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Hemos visto que resulta importante que el día domingo 9 de mayo, que conmemoramos el Día de la Madre, sea un día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional”, declaró.

[Lee también: COVID-19: Contraloría detecta más de 500 casos de vacunación con problemas en todo el Perú]

Señaló que esta medida se da con el objetivo de proteger a todas las madres del Perú. Vamos a tener, seguramente, muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, con un abrazo virtual, o con una llamada telefónica”.

Queremos evitar los contagios y todavía estamos, en gran parte de nuestro país, en un riesgo muy alto, en un riesgo extremo, así que el domingo 9 de mayo será un día de inmovilización social obligatoria estricta a nivel nacional”, finalizó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina