Nacionales

Destinan nuevo hospital de Ate-Vitarte como el centro especializado para enfrentar el COVID-19

Presidente Vizcarra indica que será el hospital para atender los casos que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.
16:40 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

El presidente, Martín Vizcarra, anunció que el Hospital Lima Este de Ate-Vitarte será destinado para la atención especializada de los pacientes infectados con el coronavirus COVID-19 que requieran de hospitalización y atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hospital se había concluido el año pasado y estaba en proceso de adecuación interna para ponerla en funcionamiento y esta enfermedad nos ha tomado justo en esa circunstancia y la decisión que hemos tomado como Gobierno es que este hospital sea un hospital especializado para coronavirus, aseveró.

[Lee también: Aumentan a 145 los casos confirmados por coronavirus en el Perú]

Será el hospital Covid-19 con toda la preparación adecuada, el equipamiento y el personal calificado para que reciba a todos los pacientes con esta enfermedad, expresó.

Luego que esta enfermedad  baje, el hospital de Ate podría ser el hospital de cuidados intensivos que requiere Lima, señaló. Tenemos hospitales, pero tienen una cantidad limitada de camas, agregó.

En ese sentido, cuando pase la enfermedad, el nosocomio podría tener decenas de camas para atender a la gente en UCI pues tiene una capacidad para atender 50 pacientes en camas, preparado con todo el procedimiento para poder atender estas emergencias, afirmó.

Dijo además que a este hospital también podrían ir a un triaje especializado donde se le toma la muestra y se espera el resultado. En función del resultado o regresa a su domicilio o queda internado si la prueba da positivo por un Covid-19, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina