Declaran en emergencia aeropuerto de Jauja por mal estado de pista de aterrizaje

MTC cierra aeropuerto de Jauja debido a mal estado de la pista de aterrizaje y adopta acciones para su mantenimiento. Foto: Andina.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), declaró en emergencia el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto de Jauja debido al mal estado de su pista de aterrizaje.
Con esta medida, se activarán acciones inmediatas para rehabilitar la infraestructura y reanudar las operaciones aéreas en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de los pasajeros.
[Lee también: 2024, el año más caluroso en América Latina y con récord de desastres climáticos, según la OMM]
AEROPUERTO DE JAUJA PRESENTA GRAVES FISURAS EN PISTA DE ATERRIZAJE
Según informes técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a pesar de los trabajos de mantenimiento a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja presenta fisuras y desprendimientos en varios sectores.
El MTC informó que las intensas lluvias de febrero y marzo de este año han agravado este deterioro, afectando la seguridad operacional y obligando a la suspensión de vuelos.
En la resolución ministerial publicada en las Normas Legales del Diario El Peruano, se señala “condiciones de grave deterioro de la infraestructura de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja, señalando que debido a su antigüedad y sumado a los eventos climatológicos
extraordinarios altamente adversos, esta presenta condiciones no adecuadas para brindar un servicio de calidad y seguridad”.
Ante esta situación se dispuso la declaratoria de emergencia del aeropuerto y se encarga a Corpac la ejecución de medidas urgentes para la rehabilitación de la pista de aterrizaje en el menor tiempo posible.
AEROPUERTO DE JAUJA: CORPAC A CARGO DE MANTENIMIENTO
Corpac, como entidad responsable de la operación, conservación y mantenimiento de aeropuertos comerciales no concesionados, deberá informar a la DGAC, en un plazo máximo de 10 días calendario, sobre las acciones a implementarse para superar las restricciones actuales.
El MTC, a través de la DGAC, supervisará la ejecución de estos trabajos para garantizar que el aeropuerto retome sus operaciones con los más altos estándares de seguridad, priorizando la conectividad aérea y el bienestar de los pasajeros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: