Nacionales

COVID-19: Minsa exhorta a seguir cumpliendo las medidas sanitarias ante segunda ola

Ministerio de Salud recomienda reforzar el uso correcto y permanente de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos, medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.
15:01 horas - Lunes, 25 Enero 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) insta a los peruanos y peruanas a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y los protocolos de bioseguridad, frente a la llegada de la segunda ola del COVID-19

Si bien la mayoría personas respeta las medidas de bioseguridad, aún existen grupos minoritarios que insisten en violar los protocolos establecidos para contener la propagación de la enfermedad.

[Lee también: Gobierno daría nuevas medidas de control frente a la pandemia antes del 31 de enero]

Es por ello que, a través de su estrategia comunicacional 'No Bajemos La Guardia', el Minsa apela al compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos para que eviten las reuniones sociales y familiares, actividades que no están permitidas; y mantengan el distanciamiento social de más de un metro en ambientes abiertos y cerrados.

También aconseja el uso correcto y permanente de la mascarilla al salir de casa. Esta debe cubrir la nariz y boca a la vez, y no quitársela al hablar. En cuanto a los escudos faciales o lentes, su uso es necesario en el transporte público y en lugares hacinados.

Procurar el lavado de las manos por 20 segundos, aplicarse alcohol luego de tocar cualquier superficie en lugares públicos o al volver a casa, y evitar todo contacto físico al saludar. En cuanto a la movilidad, evitar desplazarse, si no es imprescindible. Cabe mencionar que todas estas medidas son obligatorias y aún se encuentran vigentes.

Cumpliendo estas medidas, no solo se prioriza el autocuidado, también se protege a los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo.

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina