Nacionales

Coronavirus: comerciantes invaden las calles de Belén en Iquitos

Se captó la presencia de niños sin mascarillas en plena vía pública.
12:35 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

Preocupante. Un equipo de TVPerú Noticias en Iquitos registró a decenas de ambulantes que han tomado las calles en la zona baja del distrito de Belén.

Pese al estado de emergencia por la COVID-19, los ambulantes continúan expediento sus productos en condiciones insalubres debido a la presencia de basura.

[Lee también: Loreto: autoridades incautan 420 kilos de cocaína en avioneta]

Otro hecho alarmante es que, pese a que está prohibido, se captó la presencia de niños sin mascarillas en plena vía pública, donde se aglomeran comerciantes y los ciudadanos que van a comprar los productos.

Además, algunas personas adultas tampoco se movilizan con una mascarilla o no son usadas de manera correcta, esto pese a que el Gobierno anunció la obligatoriedad del uso de este artículo que protege de un posible contagio de coronavirus.

Elvis Noronha, corresponsal de TVPerú Noticias en Iquitos, señaló que en la zona, además de la basura, existe la presencia de animales como aves, gatos y perros. “Hay gente sin mascarillas, hay gente que está moviendo la basura sin guantes”, añadió.

Los vecinos del lugar pidieron la intervención inmediata del alcalde de Belén, Gerson Lecca, para evitar ese foco infeccioso.

“Se ha dado un presupuesto para que limpie y no existe (…) Así estamos viviendo [aglomerados] no tiene un plan B este alcalde, no ha venido a hablar con nosotros”, indicó un afectado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina