Nacionales

Congresista Salhuana denuncia que manifestantes atacaron su vivienda en Puerto Maldonado

Una turba llegó a mi casa a bordo de camiones y otros vehículos imputándome ser el organizador de la marcha por la paz, como si eso fuera un delito, señaló el legislador.
19:57 horas - Jueves, 12 Enero 2023

El congresista Eduardo Salhuana denunció esta tarde que manifestantes venidos de la zona de La Pampa atacaron su vivienda en la ciudad de Puerto Maldonado en represalia por haber dado su voto de confianza al gabinete ministerial.

El parlamentario de Madre de Dios indicó también que esta turba llegó a su casa a bordo de camiones y otros vehículos imputándole además de ser el organizador de la marcha por la paz, como si eso fuera un delito.

[Lee también: Cuatro heridos de protestas en Juliaca reciben atención especializada en hospitales de Lima]

Esta turba estuvo en la capital de la región desde la mañana generando el pánico, agrediendo a las personas y vehículos, saqueando y generando preocupación, porque han amenazado con quemar la casa del gobernador regional, del alcalde y de quienes decidieron marchar por la paz, ejerciendo su derecho constitucional, refirió

"Más tarde, hoy, han ido a mi domicilio en Puerto Maldonado y lo están atacando en este momento", informó el legislador a TVPerú. "De inmediato llamé al jefe policial y se me ha informado que la policía esta yendo con refuerzos para desbaratar este hecho terrible", añadió.

Salhuana manifestó que en la vivienda que tiene en la capital de Madre de Dios vive una cuñada y su pareja, su hijo y una sobrina. "Un vecino me informó que estaban atacando la casa, por eso llamé a la policía", agregó el congresista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina