Nacionales

Buscamos que la transformación digital sea una realidad en todas las regiones del Perú, afirmó Otárola

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, participó en la ceremonia de recepción de la Presidencia de la Red Interamericana de Gobierno y Transformación Digital.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
11:08 horas - Jueves, 23 Marzo 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acompañado de la jefa de Estado, Dina Boluarte, lidera la ceremonia de recepción de la Presidencia de la Red Interamericana de Gobierno y Transformación Digital. Señaló que el Gobierno está tomando las decisiones necesarias para enfrentar los retos digitales.

“Desde la PCM, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, seguiremos dando pasos concretos pensando siempre en el país para que la transformación digital sea una realidad en todas las regiones del Perú”, declaró.

Explicó que el Perú no puede estar ajeno a las oportunidades que ofrece la tecnología. “Como país hemos avanzado en ese camino fortaleciendo la gobernanza digital y uniendo los esfuerzos del sector público y privado para impulsar la digitalización”.

“Sin embargo, reconocemos que aún existen grandes brechas. Por ello, junto al Ministerio de Economía y Finanzas venimos trabajando un proyecto de inversión pública que permitirá seguir avanzando en la provisión de servicios públicos digitales inclusivos, la construcción de una infraestructura digital sólida desde el Estado, el análisis de datos territoriales para tomar decisiones y la prevención de riesgos digitales en favor de las personas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina