Nacionales

Arequipa: hallan muerto a sospechoso del asesinato de mujer encontrada en refrigerador

El principal sospechoso de feminicidio se habría quitado la vida. El hombre asesinó a pareja y la escondió en una refrigeradora.
AREQUIPA

Antes de quitarse la vida, el hombre habría publicado una despedida en su cuenta de la red social TikTok.

Antes de quitarse la vida, el hombre habría publicado una despedida en su cuenta de la red social TikTok.
12:23 horas - Jueves, 18 Enero 2024

El hallazgo de los restos de una mujer, que pertenecía a Nora Canaza Auccahuaqui (23), en el interior de la refrigeradora generó estupor en Arequipa tras ser reportada como desaparecida desde el último sábado. La Policía Nacional del Perú (PNP) estaba tras los pasos del principal sospechoso del asesinato, pero el cuerpo de este fue encontrado sin vida. 

El principal sospechoso del feminicidio era Avelino Auccahuaqui Melo (32), quien era tío y pareja, y se encontraba como no habido. Pero este jueves, 18 de enero, el cuerpo de este fue encontrado sin vida en inmediaciones del  Parque Industrial, a la altura del puente San Isidro.

[Lee también: Crimen en Huacho: accidentada reconstrucción del asesinato de dos hermanas]

Según las primeras indagaciones de la PNP, Auccahuaqui Melo habría estado bebiendo licor y habría mezclado una sustancia tóxica, que le provocó la muerte. 

"Hemos encontrado sustancias, pastillas, botellas, alcohol, presuntamente se ha suicidado", indicó el coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri, quien reveló que tenían información que Avelino Auccahuaqui Melo había viajado en avión a Cusco tras el crimen, pero regresó ayer a Arequipa en bus.  Con los datos de geolocalización, el personal de la Divincri comenzó a realizarle seguimiento hasta que lo hallaron muerto.

Antes de quitarse la vida, el hombre habría publicado una despedida en su cuenta de la red social TikTok.

La policía indicó que el sujeto habría estrangulado a Nora Canaza Auccahuaqui (23).

En Arequipa se han presentado 19 feminicidios en 2023. Es la segunda región con más casos de violencia contra la mujer.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina