Año Nuevo 2025: miles de personas viajan al sur de Lima para celebrar en familia
Los pasajeros se enfrentan a un leve aumento en los precios de los pasajes en sus viajes al Sur de Lima para celebrar Año Nuevo. Foto: captura.
En las primeras horas del día, miles de personas se han congregado en un paradero de enlace ubicado cerca del puente Atocongo, en Lima Sur. Estos viajeros tienen como destino diversas ciudades del sur del país, como Cañete, Chincha, Pisco e Ica, para pasar las celebraciones del Año Nuevo en familia.
Aunque la afluencia de pasajeros ha sido moderada hasta el momento, se espera que el flujo aumente a medida que avance la jornada.
[Lee también: Hugo "el Cholo" Sotil es despedido en Matute, mientras el fútbol peruano llora su partida]
COSTO DE PASAJES SE HAN ELEVADO POR AÑO NUEVO
En cuanto a los precios de los pasajes, se ha registrado un incremento leve en comparación con las tarifas habituales. Actualmente, los boletos tienen los siguientes costos: 20 soles para Chincha, 25 soles para Pisco, 30 soles para Ica y 35 soles para el mismo destino.
Por ejemplo, el pasaje hacia Cañete, que anteriormente costaba 15 soles, también ha subido en su precio. Según los viajeros, este aumento de tarifas depende de la demanda, por lo que no se sabe si seguirá incrementándose conforme avance el día.
Aunque la estación ha visto una constante llegada de pasajeros, la situación sigue siendo fluida. Muchos de los viajeros se acercan caminando desde el puente Atocongo, a unos 500 metros del paradero, mientras otros ya han llegado en transporte público hasta el lugar.
Se ha observado que algunas personas prefieren esta estación de enlace, debido a que los precios suelen ser más bajos que en las agencias de transporte principales.
Las autoridades de la Policía Nacional también están presentes en el lugar para garantizar que el tránsito sea fluido. Esta autoridad solicita a los pasajeros que no permanezcan mucho tiempo en el paradero para facilitar la circulación de los vehículos.
REENCUENTROS FAMILIARES POR AÑO NUEVO
En medio de la espera, se puede observar cómo muchos de los viajeros llevan consigo maletas y regalos. Algunos comentan que están viajando para reunirse con sus familias, mientras que otros llevan obsequios para celebrar el Año Nuevo con sus seres queridos.
En una conversación con una viajera, se reveló que estaba viajando a Cañete para pasar el Año Nuevo con su madre, a quien no había visto desde hace un tiempo. La joven mencionó que, aunque había trabajado hasta el día anterior, decidió viajar para celebrar con su familia. “Voy a pasar Año Nuevo por allá”, expresó.
Por otro lado, una joven que se dirigía a Pisco, afirmó que no veía a su familia desde hacía un año. “Voy a llegar de sorpresa, sí, bueno, van a ver por la televisión”, comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: