Nacionales

Andrés Hurtado: sus excéntricas declaraciones en audiencia de control de identidad

Durante la audiencia, Andrés Hurtado pidió ayuda de un neurólogo y afirmó ser “el único caso en el mundo” que ha contraído coronavirus seis veces.
Andrés Hurtado en audiencia de control de identidad

Andrés Hurtado en audiencia de control de identidad. Foto: Andina.

Andrés Hurtado en audiencia de control de identidad. Foto: Andina.
17:56 horas - Viernes, 20 Septiembre 2024

El presentador Andrés Hurtado, más conocido como Chibolín, compareció este viernes ante el Poder Judicial (PJ) en la audiencia de control de identidad, donde emitió polémicas y desconcertantes declaraciones.

Ante las preguntas protocolarias del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el conductor de televisión no ofreció respuestas claras y atribuyó su falta de claridad a su Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una condición que padecería desde su infancia.

[Lee también:  Caso Andrés Hurtado: separan fiscal Elizabeth Peralta por inconducta funcional]

“Cuando me hacen preguntas, ¿me podrían ayudar con un neurólogo? Es de revelación pública que tengo TDAH, por eso solo llegué hasta quinto de primaria. (...) Cuando era niño mis notas eran rojas, nunca conseguí azules”, contestó al juez supremo Juan Carlos Checkley.

En esa línea, Hurtado mencionó otras afecciones de salud, destacando que es “el único caso en el mundo” que ha contraído coronavirus en seis ocasiones.

“Soy hipertenso, tomo nueve pastillas día a día, en la tarde y en la noche, porque en esta semana las arritmias cardiacas han subido. Hace 20 días estuve internado en una clínica, soy el único caso en el mundo que tengo 6 Covid-19. Acaban de darme de alta hace 22 días”, agregó.

ANDRÉS HURTADO EN DETENCIÓN PRELIMINAR

Andrés Hurtado también sorprendió al Ministerio Público (MP) durante el proceso de detención preliminar al solicitar a la fiscal a cargo que apagara las cámaras para demostrar que se encontraba en recuperación tras una cirugía, argumentando que no debería ser trasladado de la clínica. 

En un intento de evidenciar su estado, el conductor quiso bajarse el pantalón, pero fue interrumpido por la fiscal, quien advirtió que eso podría afectar su intimidad.

"¿Puede parar la cámara? Yo me voy a bajar el pantalón para mostrarle (mi situación médica)”, dijo desde una camilla en una clínica de San Borja.

A pesar de su solicitud, Andrés Hurtado fue trasladado a la sede de la Diviac, en el Centro de Lima, donde permanecerá detenido durante siete días de manera preliminar. Se sabe que la intervención médica a la que fue sometido Chibolín fue en sus partes íntimas.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pedro Castillo reapareció en audiencia del TC: “No he cometido delito”

Pleno del Congreso interpelará al ministro del Interior el miércoles 2 de octubre

Juan Carlos Lizarzaburu: Congreso suspende 30 días a legislador por comentarios sexistas



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina