Conectatón en Protección Social busca fortalecer atención a usuarios del programa Juntos

Conectatón en Protección Social está orientada a fortalecer el intercambio seguro y oportuno de información entre diversas entidades del Estado. Foto: Midis.
Con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios del Programa Juntos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (Midis), en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó el Taller Técnico de Interoperabilidad: Conectatón en Protección Social.
La iniciativa está orientada a fortalecer el intercambio seguro y oportuno de información entre diversas entidades del Estado, en beneficio de miles de hogares en situación de vulnerabilidad.
“Este ejercicio es particularmente relevante para el fortalecimiento del programa Juntos, pues permitirá mejorar procesos clave como la afiliación de hogares y la verificación de corresponsabilidades en salud y educación, mediante el intercambio seguro de información con entidades como Minsa, Minedu, Reniec, SIS y OFIS”, manifestó la titular del Midis, Lily Vásquez Dávila, quien inauguró el evento de manera virtual desde la región Loreto.
[Lee también: Presidente Balcázar: estamos empeñados en destrabar obras paralizadas]
La Conectatón reunió a equipos técnicos del Midis, del Programa Juntos, de la Dirección General de Seguimiento, Evaluación e Innovación Social y del Organismo de Focalización e Información Social (OFIS). También participaron representantes del Ministerio de Salud del Perú (Minsa) y del Ministerio de Educación (Minedu), así como especialistas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú (Reniec) y del Seguro Integral de Salud del Perú (SIS), con el acompañamiento de expertos del BID.
INICIATIVA TUVO METODOLOGÍA PRÁCTIVA Y COLABORATIVA
La iniciativa se desarrolló bajo una metodología práctica y colaborativa, que incluyó pruebas técnicas en tiempo real para validar el intercambio de datos entre las entidades participantes, mediante altos estándares y mecanismos de seguridad orientados a proteger la confidencialidad de la información personal.
“La interoperabilidad no es solo un desafío tecnológico; es, sobre todo, un compromiso de Estado para fortalecer la política social y mejorar la vida de las personas más vulnerables. Cuando las instituciones pueden compartir información de forma eficiente, el Estado actúa con mayor rapidez, reduce duplicidades y toma decisiones mejor informadas”, enfatizó la ministra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


































