Conductor Andrés Hurtado pasó audiencia de control de identidad
El conductor enfrenta una detención preliminar de siete días por el presunto delito de cohecho activo específico. Foto: Justicia TV.
El presentador de televisión, Andrés Hurtado Grados, más conocido como Chibolin, pasó la audiencia de control de identidad ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que encabeza el juez supremo Juan Carlos Checkley. La audiencia se realizó en el local de la Prefectura de Lima, en el Cercado de Lima.
Durante su declaración, Hurtado Grados afirmó que padece de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo que podría dificultar su capacidad para responder y pidió la asistencia de un médico."Yo tengo TDAH, por eso tengo quinto de primaria", precisó.
[Lee también: Caso Andrés Hurtado: separan fiscal Elizabeth Peralta por inconducta funcional]
En otro momento, el conductor de televisión sostuvo que no recuerda sus ingresos mensuales."Yo trabajo hace 10 años en el programa y tengo 17 más o menos auspiciadores y los auspiciadores son empresas dignas de este país. (...) Todos tienen seis u ocho años conmigo(...) hay mensualidades que pueden pasar los 100 mil, 200 mil o 300 mil, a veces a 10 mil nada más”, agregó.
El conductor enfrenta una detención preliminar de siete días por el presunto delito de cohecho activo específico.
Hurtado Grados fue detenido el último jueves 19 mientras se encontraba internado en una clínica estética en el distrito de San Borja, tras una orden judicial emitida por el juez Checkley.
Según las autoridades, se le acusa de haber intervenido en la liberación de un cargamento de oro a cambio de un pago de un millón de dólares, favoreciendo a Javier Miu Lei.
ANDRÉS HURTADO: ¿CÓMO INICIÓ INVESTIGACIÓN POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS?
Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, aclaró en el programa Beto a Saber de Willax la relación entre su hermano Iván Siucho y Andrés Hurtado. Según Ana, su primo Javier Miu Lei tuvo un problema con oro incautado y pidió ayuda a Iván, quien contactó a Hurtado.
Ana afirmó que cuando Iván solicitó apoyo a Hurtado, este respondió: “Déjame ver cuánto me cobran”. Y luego puntualizó que el costo sería de un millón de dólares. Hurtado habría recibido ese monto para gestionar la devolución de 100 kilos de oro incautado junto con la fiscal Luz Elizabeth Peralta.
Ante estas acusaciones, la Dirección de Procedimiento Disciplinario de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público decidió suspender preventivamente a la fiscal Peralta.
Asimismo, la Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos abrió una investigación por tráfico de influencias y cohecho activo contra Hurtado. Se sabe que otro despacho fiscal lo investiga por lavado de activos e inició diligencias preliminares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Pedro Castillo reapareció en audiencia del TC: “No he cometido delito”
Pleno del Congreso interpelará al ministro del Interior el miércoles 2 de octubre
Juan Carlos Lizarzaburu: Congreso suspende 30 días a legislador por comentarios sexistas