Nacionales

Almirante Cerdán: “Esta pandemia no nos vencerá, porque somos un país fuerte y guerrero”

El comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán, afirmó que “el COVID-19 nos ha colocado en un escenario de guerra a toda la población peruana”
12:50 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán, indicó que esta pandemia del nuevo coronavirus no vencerá, ya que el Perú “es un país fuerte y guerrero”.

La Marina de Guerra del Perú es la marina de todos los peruanos. Esta pandemia no nos vencerá, porque somos un país fuerte y guerrero; es por ello que, la Marina de Guerra es consciente de las tareas relacionadas a la pandemia”, declaró.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

Asimismo, el almirante Cerdán señaló que se deben seguir cumpliendo con los roles constitucionales “mediante el empleo adecuado e íntegro de los recursos que nos han sido asignados y convencidos que somos una institución que sabe a dónde quiere ir y qué debemos hacer para llegar a ese objetivo.

“Durante nuestros casi 200 años de vida institucional hemos hecho frente a diferentes retos y en la actualidad enfrentamos a un enemigo distinto y de gran letalidad como es el virus COVID-19, agregó.

Explicó, el comandante general de la Marina de Guerra, que el coronavirus ha colocado a toda la población peruana en un escenario de guerra. “Por lo tanto nuestra institución ha puesto a disposición de todos los peruanos sus recursos humanos, materiales y organizacionales para hacer frente a esta pandemia”.

Es importante mencionar que hoy se celebra el 199.° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 141.º aniversario del Combate Naval de Angamos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina