Tres fallecidos, entre ellas una bebé, deja vuelco de una cúster en San Martín de Porres
Cúster terminó con las llantas arriba tras accidente en el cruce de la avenida Universitaria con Angélica Gamarra. Foto: TVPerú Noticias.
Tres personas perdieron la vida, entre ellas una mujer y su bebé, y otras ocho resultaron heridas tras el vuelco de una cúster informal de transporte público de pasajeros en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Universitaria, en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos.
Según testigos, el vehículo que cubría la ruta Comas -La Marina circulaba a excesiva velocidad por la vía auxiliar cuando cayó en un hueco, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad y chocará contra una palmera, terminando con las llantas arriba. En su carrera, la cúster atropelló a una madre y su bebé que cruzaban la calle, según información preliminar.
[Lee también: PNP rescata a 18 mujeres víctimas de explotación sexual en Huachipa]
Los fallecidos fueron identificados como Katherine Rocío Yonton Barrueto (30), B. C. Y. (9 meses), y Miguel Ángel Zerpa Castillo (29), quien era el cobrador de la unidad.
La Policía informó que el chofer, quien salió ensangrentado del vehículo, se dio a la fuga tras el accidente. La camioneta custer de placa A8C 777, ruta 15-18, pertenece a la empresa NorLima.
Efectivos de la policía acordonaron el lugar de la tragedia y cerraron la avenida Universitaria, en sentido al centro de Lima. Los ocho heridos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia para su atención.
¿QUÉ DICE LA ATU?
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) expresó sus condolencias a las familias de las víctimas e informó sobre el inicio de un procedimiento sancionador contra el propietario de la cúster informal de placa A8C-777.
Además de operar sin autorización, la unidad circulaba con el SOAT vencido y registraba multas que superaban los 170 000 soles. El vehículo será internado en los depósitos de la institución. La PNP investiga las causas del accidente.
Si se comprueba la responsabilidad del conductor, este podría ser sancionado con la inhabilitación definitiva para brindar el servicio, además de enfrentar las responsabilidades penales que corresponden, según determinen las autoridades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: