Locales

Titular de Justicia informó que Vladimiro Montesinos se encuentra internado en pabellón de extrema seguridad de Ancón I

Ante Comisión de Justicia, Aníbal Torres indicó que exasesor presidencial estará bajo vigilancia estricta, en un pabellón a cargo de grupo de operaciones especiales del INPE.
19:48 horas - Miércoles, 25 Agosto 2021

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó a los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso de la República que el acusado Vladimiro Montesinos fue internado en el pabellón de extrema seguridad del establecimiento penitenciario Ancón I.

En su presentación ante el grupo de trabajo parlamentario, el titular del MINJUSDH señaló que el traslado se venía tramitando desde antes y que fue concretado con la publicación del Decreto Supremo 015-2021-JUS. 

[Lee también: Ministro de Justicia: Presidente Castillo no tiene el deseo de cerrar el Congreso, su propósito es trabajar por el Perú]

El ministro Torres indicó que el plazo para trasladar a los internos de la Base Naval culmina en enero de 2022 y, por esta razón, se acondicionó un pabellón de extrema seguridad para el interno, en espera de la construcción de un establecimiento penal especial.

Ante los legisladores, Torres precisó que este no es un hecho nuevo, sino que se vino tramitando desde antes y se concretó en la víspera con la publicación del decreto en el Diario Oficial El Peruano.

Entre las 3.00 y 3.30 horas, Montesinos fue trasladado a Ancón II, refirió el ministro, porque tenía que permanecer en la carceleta hasta su clasificación. "En estos momentos está en Ancón I, en el pabellón de extrema seguridad", aseveró.

Explicó asimismo que el exasesor presidencial estará bajo régimen de seguridad extrema basado en reglas de vigilancia estricta, en un pabellón a cargo de un grupo de operaciones especiales, el cual es un equipo de élite dentro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Asegurando además que como medida adicional, el personal fue previamente poligrafiado y estarán sujetos a evaluaciones periódicas. Dijo, además, que el pabellón estará sujeto a una estricta seguridad  con un círculo interconectado de cámaras de vigilancia monitoreado desde la dirección penal y la sede central del INPE al que se sumará la Policía Nacional que establecerá un segundo anillo de seguridad externa al centro penitenciario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina