Locales

Sutran brinda recomendaciones para evitar accidentes durante feriado largo

10:26 horas - Viernes, 2 Noviembre 2018

Con el objetivo de promover un viaje seguro entre los cientos de personas que saldrán de Lima durante este fin de semana largo, un equipo de orientadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recorre los principales terminales terrestres de la capital para sensibilizar a conductores y pasajeros sobre prevención de accidentes.

Entre las recomendaciones brindadas por el personal de la Gerencia de Prevención de la mencionada entidad destaca la importancia de conducir respetando los límites de velocidad permitidos en carreteras: 90 km/h para vehículos de transporte de personas, 80 km/h para carga y mercancías y 70 km/ h en caso se traslade materiales y residuos peligrosos.

[Lee también: Minsa: recomendaciones para evitar accidentes en feriado largo]

Asimismo, la SUTRAN recuerda a los pasajeros que, si viajan en bus, deben utilizar solo vehículos formales y abordar en paraderos autorizados, llevar puesto el cinturón de seguridad durante todo el viaje y portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o permiso notarial de los padres en caso se viaje con un menor de edad.

En nuestro país, el 84% de accidentes ocurren por factores humanos. Por ello, la SUTRAN insta a las personas a adoptar conductas de manejo seguras y cumplir con las normas de tránsito y transporte vigentes para llegar a salvo a sus destinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina