Locales

Presidente de la AMPE sobre Tierra Prometida: “En 30 días se debe habilitar el espacio”

El presidente de la AMPE detalló que se llegó a puntos de entendimiento. “Hoy se lo voy a trasladar al alcalde [José Luis] Nole”, añadió en diálogo con 'Café con Noticias'.
11:43 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

Tras una reunión entre el ministerio de la Producción, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el presidente de la Asociación de Municipalidades (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, se acordó la construcción de un mercado temporal en la zona conocida como Tierra Prometida, en Santa Anita.

El presidente de la AMPE detalló que se llegó a puntos de entendimiento. “Hoy se lo voy a trasladar al alcalde [José Luis] Nole”, añadió en diálogo con 'Café con Noticias'.

[Lee también: Santa Anita: inician habilitación de terreno para traslado de comerciantes a la “Tierra Prometida”]

Según explicó la reunión ha sido una reunión técnica. “Yo he visto todos los protocolos, toda la metodología hermenéutica mediante la cual ahora tienen 30 días para habilitar el espacio y para que progresivamente puedan ir ingresando estos más de 2 mil 800 comerciantes”, sostuvo.

 Asimismo, explicó que era inevitable que los ambulantes de La Parada sean reubicados debido al  foco de contagio y que ese espacio debía ser liberado para los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.

Ese era un foco infeccioso por un tema epidemiológico, pero que también estamos con la fecha límite para la entrega de ese espacio para la Línea 2  del Metro”, sostuvo.

En tanto, Paz de la Barra señaló que aún no se define si el mercado temporal podría convertirse en un lugar permanente para estos comerciantes, sin embargo, precisó que la Municipalidad de Lima junto con el alcalde Muñoz tendría que ser mucho más rigurosos con los protocolos a establecerse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina