Locales

Postergan debate de proyecto que buscaba ampliar licencias a conductores de combis por 10 años

Congresista Daniel Olivares pidió votar cuestión previa para escuchar primero la opinión de los expertos de la ATU y el MTC sobre el tema del transporte público.
19:44 horas - Martes, 6 Octubre 2020

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República decidió postergar el debate del proyecto de ley que propone ampliar las licencias de los conductores de autobuses y combis en Lima y Callao hasta por 10 años más.

La decisión que alcanzó 8 votos contra 5 se tomó luego que el representante del Partido Morado, Daniel Olivares, pidiera votar una cuestión previa para escuchar primero la opinión de los expertos de la ATU, el MTC, el MML sobre la prórroga de licencias de vehículos de transporte público.

[Lee también: "Proyecto que busca ampliar licencias hasta por 10 años más no puede ocurrir, sería un retroceso"]

“El dictamen no tiene el sustento técnico suficiente para someterlo a votación”, dijo Olivares, quien además en diálogo con TVPerú había adelantado que si se aprobara el planteamiento, habría un retroceso de 10 años para dictar leyes en el servicio de transporte metropolitano .  

La iniciativa planteada por el legislador acciopopulista, Luis Carlos Simeón, busca ampliar por 10 años la autorización para que todas las unidades de transporte público, incluidas las combis, puedan seguir operando en Lima y Callao, a partir del 1 de noviembre.

Simeón, quien preside el grupo de trabajo parlamentario, descartó que con su iniciativa esté promoviendo la informalidad en el sistema de transporte público. Explicó que lo que busca es la implementación de la tecnología con GPS y el respeto por los derechos laborales de los operadores de las unidades de transporte.

Dijo también que “el espíritu de la norma no es obstruir la labor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, lo que estamos promoviendo es un sistema tecnológico y seguridad jurídica para los que se dedican a este sector”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina