Locales

Patrocinadores deben informar a voluntarios qué tipo de productos les inocularon en ensayo clínico

Subjefe del INS dijo que patrocinadores de investigación deben abrir documentación para informar si dieron placebo o vacuna a los voluntarios.
13:41 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

El subjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), doctor Pedro Riega, señaló que se ha pedido a todos los patrocinadores del ensayo de la vacuna contra el COVID-19 en el país que informen a los voluntarios acerca de qué tipo de producto les inocularon durante la investigación.

En diálogo con TVPerú, Riega indicó que es lo que se les ha informado a un grupo de voluntarios que llegó hasta la sede del INS para exigir información respecto a la situación en la que se encuentran los ensayos clínicos realizados por la Universidad Cayetano Heredia (UPCH).

[Lee también: INS: Lima Este tiene más casos de variante brasileña de COVID-19]

Precisamente eso es lo que se le ha informado a los voluntarios, que los patrocinadores deben abrir los llamados ciegos de la investigación para conocer qué tipo de producto se les inoculó e informar a cada uno de ellos, expresó.

Esto con el propósito de poder incorporar además a los voluntarios en el proceso de vacunación que se ha iniciado en el país, en caso de aquellos que solo recibieron placebo, manifestó la autoridad del INS.

Respecto a la renuncia de la investigadora principal del ensayo de la entonces postulante a vacuna que trabajaba en la UPCH, Riega dijo que la renuncia está contemplada y la universidad o el patrocinador tiene la posibilidad de hacerlo, pero debe comunicar a quien designa en el cargo de principal del ensayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina