Internacionales

Tragedia en Texas: al menos 24 muertos, incluidos varios niños, por lluvias torrenciales

También se reportó la desaparición de 23 niñas que se encontraban en un campamento de verano, tras el desborde del río Guadalupe.
Texas

Vehículo arrastrado por las intensas lluvias en Texas. Foto Captura TVPerú Noticias.

Vehículo arrastrado por las intensas lluvias en Texas. Foto Captura TVPerú Noticias.
15:29 horas - Sábado, 5 Julio 2025

Al menos 24 personas, entre ellas varios niños, perdieron la vida tras las torrenciales lluvias que afectaron parte del estado de Texas, en Estados Unidos.  El fenómeno ha sido calificado como una de las peores catástrofes recientes en la región.

El desastre sorprendió a la población durante la madrugada del viernes, cuando el agua arrasó viviendas y comunidades en el centro y sur del estado. Aunque las autoridades activaron la alerta para al menos 30 mil personas, en muchos puntos las precipitaciones superaron cualquier previsión.

[Lee también: Colombia: asesinan a chef peruano durante violento asalto en Cartagena]

Mientras tanto, la tensión continúa en el campamento de verano Mystic para niñas, ubicado en el condado de Kerr, tras conocerse la desaparición de 23 menores de un total de 750, luego de la crecida y desborde del río Guadalupe provocado por las lluvias torrenciales.

Según los medios locales, los servicios de emergencia han logrado rescatar a 237 personas, incluidas 177 mediante operaciones aéreas con helicópteros. Algunas víctima fueron evacuadas desde las copas de los árboles.

En las redes sociales se muestran videos de árboles, autos y casas arrastrados por el torrente. En tanto, familiares desesperados compartieron fotos de sus seres queridos desaparecidos, pidiendo ayuda para localizarlos.

El sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha, informó que las fuerzas del orden trabajan sin descanso para encontrar a los desaparecidos y aseguró que no cesarán en su esfuerzo hasta ubicarlos. Además, señaló que la cifra de fallecidos podría incrementarse.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que más de una docena de condados han sido declarados zonas de desastre.

La autoridad publicó en su cuenta de la red social X que firmó la declaración de desastre para garantizar que los funcionarios locales tengan los recursos necesarios para seguir respondiendo a las inundaciones en Hill Country.

“Texas no se detendrá ante nada para asegurar que se encuentre a cada persona desaparecida”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina