Locales

Ministro Ugarte inspeccionó Videna que será punto de vacunación contra el COVID-19

Titular de Salud también visitó espacio donde se prestará servicio de VACUNACAR a fin de facilitar la inmunización de adultos mayores de 80 años.

Minsa

Minsa
16:30 horas - Jueves, 15 Abril 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, inspeccionó la Villa Deportiva Nacional (Videna) que será punto de vacunación contra el COVID-19 desde mañana viernes 16 hasta el domingo 18 de abril. En este lugar también se prestará el servicio de VACUNAR a fin de facilitar la inmunización de los adultos mayores de 80 años que se trasladen en vehículo particular.  

El titular de Salud precisó que en la Videna se prevé vacunar a alrededor de 15 000 vecinos de San Isidro, La Victoria y San Luis durante los próximos tres días. 

[Lee también: Comerciantes de Mesa Redonda protestan contra medidas de la Municipalidad de Lima]

"Aquí habrá dos modalidades de vacunación. Los mayores de 80 años, que puedan venir de forma peatonal, deberán ingresar por la puerta 1. Además, tenemos otra forma de vacunación denominada VACUNACAR para aquellas personas que llegan en movilidad. Tienen otra zona de ingreso (Puerta 13) y serán vacunadas directamente en el vehículo", indicó. 

El titular de Salud recordó que la jornada de inmunización se desarrollará los tres días desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. "Como hay un rango de horario, no tienen que venir a las 5 de la mañana, pueden llegar desde las 7 de la mañana y habrá espacio suficiente para que puedan esperar sentados sin congestionamiento y retornar a su domicilio", remarcó.

El esquema de vacunación territorial contará en total con 11 puntos de vacunación donde se protegerá, este fin de semana, a 102 181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao. 

Ugarte recordó que esta vacunación amplia y con enfoque territorial es posible gracias a la disponibilidad actual de vacunas. "Nos estuvieron llegando 50 000 vacunas semanales de Pfizer durante el mes de marzo y desde la semana pasada estamos recibiendo 200 000 semanales. Anoche ha sido el segundo embarque que llegó y así vamos a continuar hasta fines de abril", sostuvo.

La próxima semana, los días 23, 24 y 25 de abril, la inmunización continuará con los distritos restantes hasta inmunizar a los 718 000 adultos mayores de 80 años de Lima y Callao. El próximo mes se vacunará a adultos mayores de 70 a 79 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina