Locales

Ministro del Interior: “Tras asesinato de Fernando Villavicencio hemos reforzado la frontera Perú-Ecuador”

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que más de 200 efectivos han sido destinados para resguardar la frontera Perú-Ecuador. Además, mencionó que se está trabajando entre ambos países para facilitar la captura de los asesinos de Fernando Villavicencio.
Policía Nacional Ecuador Perú Frontera Mininter Vicente Romero

El ministro del Interior lamentó el asesinato de Fernando Villavicencio, el cual calificó como “execrable”. Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior lamentó el asesinato de Fernando Villavicencio, el cual calificó como “execrable”. Foto: Ministerio del Interior
9:32 horas - Viernes, 11 Agosto 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que, tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, se ha reforzado la frontera Perú-Ecuador con más de 200 efectivos. “Se han tomado las previsiones necesarias”, dijo.

“Se está trabajando, a nivel de inteligencia, entre las dos Policías de Perú y Ecuador para poder facilitar la captura de estos criminales que asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio”, agregó.

[Lee también: Ministro del Interior sobre categoría Orden y Seguridad: “Ha sido evaluada al interior de la Policía desde el 2018”]

Asimismo, el ministro del Interior lamentó el asesinato de Fernando Villavicencio, el cual calificó como “execrable”. “La Policía Nacional inmediatamente ha adoptado medidas de seguridad. Hemos reforzado la frontera. Recuerden que estamos en estado de emergencia a nivel de todas las fronteras del país, así que esto nos permite actuar de una forma más eficaz”.

Explicó que ayer se reunió con el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo, para conversar sobre las acciones que se realizarían tras el asesinato del candidato presidencial de Ecuador. “Obviamente también hemos trabajado sobre este tema con el jefe de la región Tumbes”.

MINISTRO DEL INTERIOR SE PRONUNCIA SOBRE ‘LOS LOBOS’ DE ECUADOR

En la misma línea, el ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre la banda criminal ‘Los Lobos’ de Ecuador, quienes se atribuyeron el asesinato de Fernando Villavicencio, y los que podrían estar ya en el Perú.  

“Es un tema de paciencia. Nuestra Dirección de Investigación Criminal, que hoy cumple un año más como institución dentro de la Comandancia General de la Policía, son expertos, démosle tiempo. En algún momento, si entran al Perú seguramente van a ser detenidos”, mencionó.  

MINISTRO DEL INTERIOR: “LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA ES UN TEMA QUE INVOLUCRA A TODOS”

El ministro del Interior, Vicente Romero, participó en la ceremonia de suscripción del convenio de cooperación interinstitucional para reforzar el patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Magdalena.

Este acuerdo permitirá incrementar el número de efectivos policiales en Magdalena del Mar a través de la contratación del servicio policial extraordinario, con la finalidad de preservar el orden público y fortalecer la seguridad ciudadana en la jurisdicción.

El ministro Vicente Romero remarcó que el Ejecutivo tiene como prioridad el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, tal como lo anunció la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la nación, y señaló que se está trabajando en reforzar la presencia policial en las calles.

“La lucha contra la delincuencia es un tema que involucra a todos”, dijo. Explicó que por ello su gestión ha incidido en el trabajo articulado con las autoridades locales, y dijo que la firma del convenio con Magdalena del Mar es prueba de esta labor.

El ministro Vicente Romero resaltó la importancia del proyecto de ley para la incorporación de la categoría de Policía de Orden y Seguridad, que permitirá contar con más policías en las calles y contribuirá en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Alcalde Francis Allison que nuestros vecinos sepan que estamos trabajando en forma conjunta por el bien de todos. Queremos lo mejor para ustedes, que vivan en paz”, expresó el ministro del Interior, Vicente Romero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina