Locales

Ministro del Interior: no ha habido ni habrá ninguna toma de Lima

El ministro del Interior, Vicente Romero, brindó esta declaración durante su participación en la presentación del plan de operaciones “Control Verde 2023”, que está enfocado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a través de la prevención social y el control territorial.
ministro_del_interior_no_ha_habido_ni_habra_ninguna_toma_de_lima

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre la denominada tercera “Toma de Lima”. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre la denominada tercera “Toma de Lima”. Foto: Mininter
10:57 horas - Lunes, 10 Julio 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la denominada tercera “Toma de Lima” no tiene convocatoria. “Hasta ahora no ha habido ninguna toma de Lima. Ni habrá ninguna toma de Lima”, declaró.

Esta declaración la brindó durante su participación en la presentación del plan de operaciones “Control Verde 2023”, que está enfocado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a través de la prevención social y el control territorial.

[Lee también: Ministro del Interior: presidenta Dina Boluarte y el gabinete están comprometidos con todos los peruanos]

“Control Verde 2023”, que forma parte del plan de seguridad “Abanico Verde”, tiene como fin disuadir y neutralizar el accionar delictivo mediante un trabajo de prevención y control de identificación a personas y vehículos, explicó el Ministerio del Interior.

La ceremonia se realizó en la garita de control de Pucusana, y contó con la asistencia del comandante general de la Policía, Jorge Angulo.

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que más de 100 efectivos de la Policía, acompañados de la Fiscalía, serán desplegados en las tres garitas de control de ingreso a Lima, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana.

“El trabajo va orientado netamente al control territorial, especialmente de todas las personas que entren y salgan de la ciudad de Lima. También se hará un registro a todas las unidades vehiculares para poder identificar posibles delitos, como droga y otros”, precisó.

El titular del Interior remarcó que el plan de operaciones “Control Verde 2023” dará más tranquilidad a todos los ciudadanos, como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Lima y otras ciudades del país.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Jorge Angulo, sostuvo que a través del plan “Control Verde 2023” se evitarán figuras delictivas y se aplicarán controles rigurosos. “Todos los pasajeros serán identificados para tener un registro e impedir que ingresen a delinquir”.

Asimismo, el fiscal Alfonso Barrenechea, coordinador nacional de las Fiscalías en Prevención del Delito, destacó la coordinación intersectorial y señaló que la Policía tendrá todo el apoyo necesario para preservar el orden interno y la seguridad de la ciudadanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina