Locales

Ministro de Defensa resaltó apoyo de las Fuerzas Armadas a campaña de vacunación

Personal militar fue desplegado a nivel nacional para ayudar a garantizar los protocolos de bioseguridad en la jornada.

El titular del sector Defensa llegó a la plaza principal del distrito de La Victoria. Foto: Mindef.

El titular del sector Defensa llegó a la plaza principal del distrito de La Victoria. Foto: Mindef.
18:53 horas - Sábado, 7 Noviembre 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, supervisó este sábado el desarrollo de la segunda Jornada Nacional de Vacunación 2020 en el distrito de La Victoria, donde resaltó la labor desempeñada por las Fuerzas Armadas para garantizar los protocolos de bioseguridad durante la jornada.

Este es un trabajo conjunto, articulado y coordinado, donde la función de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional es garantizar el normal desarrollo de la campaña y proteger a nuestra población”, destacó el ministro en la Plaza Manco Cápac, tras verificar el despliegue del personal militar.

[Lee también: Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad si se aprueba insistencia de devolución de aportes de la ONP]

Para este propósito, se dispuso que el personal de los Comandos Operacionales colabore con las Direcciones Regionales de Salud en los 4893 puntos de vacunación, ubicados en todo el país, con la finalidad de hacer respetar los aforos, mantener la distancia e impedir las aglomeraciones.

El titular del sector Defensa llegó a la plaza principal del distrito de La Victoria junto con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo.

El ministro Chavez Cresta llamó a la población a mantener la calma y la tranquilidad durante esta campaña de vacunación, que continuará este domingo y se replicará la segunda semana de diciembre de acuerdo a lo establecido por el sector Salud.

La segunda jornada nacional de vacunación tiene previsto vacunar a menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores de 60 años para prevenir afecciones como difteria, tétano, tos convulsiva, tuberculosis, poliomielitis, virus del papiloma humano (VPH), influenza, neumonía, sarampión, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina