Locales

Lurigancho-Chosica: incendio de gran magnitud en almacén de reciclaje moviliza a más 30 bomberos

El incendio de código 2 ya fue confinado, aunque los bomberos continúan con el trabajo de remoción para eliminar completamente las brasas.

Lurigancho-Chosica: incendio de gran magnitud en almacén de reciclaje moviliza a más 30 bomberos

Lurigancho-Chosica: incendio de gran magnitud en almacén de reciclaje moviliza a más 30 bomberos
9:00 horas - Lunes, 10 Noviembre 2025

En horas de la madrugada se registró un incendio de grandes proporciones en un almacén de reciclaje en Lurigancho-Chosica, lo que movilizó a más de 30 unidades de bomberos para controlar el siniestro y evitar su propagación hacia las viviendas aledañas.

El brigadier de los Bomberos, Marco San Martín, informó que durante la intervención se produjeron deflagraciones dentro del local, lo que obligó a retirar temporalmente al personal para garantizar su seguridad.

[Lee también: Essalud realizará campaña gratuita de despistaje y prevención de diabetes para público en general]

“Hay producto de reciclaje, pero no sabemos con exactitud qué tipo de material es. Nos indicaron que solo era plástico, pero se han producido deflagraciones. Estábamos trabajando con el personal adentro, pero tuvimos que retirarnos hasta que llegara la escala para trabajar desde el exterior”, explicó.

INCENDIO DE CÓDIGO 2 CONFINADO

El brigadier señaló que el incendio ya fue confinado, aunque los bomberos continúan con el trabajo de remoción para eliminar completamente las brasas. “La remoción consiste en sacar los residuos y apagar totalmente el fuego, porque si quedan brasas puede volver a encenderse”, precisó.

Asimismo, indicó que no se registraron viviendas afectadas, ni en la parte posterior ni en los costados del almacén.

En total, 30 bomberos participaron en la emergencia, con el apoyo de tres unidades de agua, una escala, una cisterna de 10 mil galones, dos unidades eléctricas, una unidad de rescate y una ambulancia. “Se catalogó como un incendio de código dos”, precisó el brigadier.

COTINUAN LABORES DE REMOCIÓN

Los bomberos siguen trabajando desde tempranas horas en la etapa de remoción, a fin de evitar que las brasas reaviven el fuego. En tanto, las familias de la zona, por precaución, han comenzado a guardar sus pertenencias ante cualquier eventualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina