Locales

Ministerio de Trabajo: 24 de diciembre será día no laborable para el sector público

El 24 de diciembre será declarado día no laborable compensable para los trabajadores del sector público. La medida también podrá ser acogida por el sector privado salvo excepciones.
10:00 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

Trabajadores del sector público podrán acceder a descansar este lunes 24 de diciembre ya que ha sido declarado día no laborable compensable, según el Decreto Supremo N° 121-2018-PCM. La norma también podrá ser acogida por empleados del sector privado salvo excepciones.

El decreto publicado en las Normas Legales de El Peruano establece que las horas que el trabajador deje de laborar deberán ser recuperadas a partir de la próxima o cuando su jefe así lo disponga.

[Lee más: Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú]

Asimismo, el decreto señala que los trabajadores del sector privado también podrán acogerse a esta norma siempre y cuando coordinen con su jefe sobre cómo recuperarán su jornada laboral.

Cabe señalar que aquellos trabajadores que cumplan con labores indispensables y cuya paralización de sus actividades ponga en peligro a las personas, seguridad o conservación de bienes no podrán solicitar este descanso.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina