Locales

Lucha contra el cáncer: EsSalud inauguró nuevo Centro de Producción de Radiofármacos

14:55 horas - Martes, 6 Enero 2015

Hoy fue inaugurado el nuevo Centro de Producción de Radiofármacos de EsSalud, donde equipos de alta tecnología producirán fármacos para el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades neurológicas.

Previo a la ceremonia, el jefe del Estado Ollanta Humala y la Presidente de EsSalud, Virginia Baffigo, recorrieron las instalaciones, cuya construcción demandó una inversión superior a los S/. 21 millones.

"Esta es una obra a la cual le damos continuidad para que sirva a la comunidad". "Estamos avanzando en la lucha contra la amenaza del cáncer", señaló Humala.

Por su parte, Virginia Baffigo expresó: "Este centro nos permitirá ahorrar 3 millones de soles anuales”.

A las altas autoridades, personal especializado dio explicaciones sobre el equipamiento y funciones del nuevo centro de Producción de Radiofármacos, que cuenta con un ciclotrón que es el primero en el sector público y el segundo a nivel nacional.

A saber, este ciclotrón es un acelerador de partículas capaz de producir isótopos radiactivos, fundamental para el diagnóstico temprano del cáncer y otras enfermedades.

El equipo construido en EEUU fue albergado en un búnker, cuyas paredes tienen dos metros de ancho y cumplen con una serie de medidas de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina