Locales

Loretanos bloquearon la Av. Faucett exigiendo traslado humanitario

El tránsito vehicular fue reanudado tras la intervención de efectivos de la PNP.
8:33 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

Un grupo de loretanos, que se encontraba en los exteriores del Grupo Aéreo N°8, bloqueó la avenida Elmer Faucett, en el Callao, como medida de protesta para exigir su traslado a su región, en medio de la emergencia por el COVID-19.

Los manifestantes, entre ellos mujeres con niños en brazos, impidieron la circulación de vehículos.

[Lee también: SJL: denuncian entrega de canastas con productos en mal estado]

En diálogo con TVPerú Noticias, los ciudadanos varados denunciaron que vienen esperando varios días y que no han recibido respuesta de sus autoridades.

“Nosotros estamos varias semanas aquí. Estoy con mi niña durmiendo en el suelo, nosotros queremos que las autoridades se preocupen por nosotros, son varios niños, nosotros queremos regresar a la selva ya no queremos estar sufriendo aquí”, señaló una madre de familia.

Otro ciudadano indicó que llevan 14 días esperando a ser trasladados, pero no tienen respuesta de sus autoridades. “Nosotros estamos haciendo una manifestación, primero hemos hecho pedidos pacíficamente y no nos dan respuesta de nada, para ver si llamamos la atención”, dijo.  

Un contingente de las Policía Nacional del Perú acudió al lugar para pedir calma a la población y reanudar el paso de los camiones, autos y transporte público.

Cabe precisar que, según el protocolo de traslado humanitario, son los Gobierno Regionales los encargados de realizar las coordinaciones con Indeci y el Minsa para que las personas varadas puedan pasar por una prueba rápida y finalmente ser trasladados a sus lugares de origen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina