Essalud brindará facilidades a pacientes que no puedan acudir a citas ante anuncio de paro

Essalud informó que brindará facilidades a pacientes que no puedan acudir a sus citas médicas. Foto: Andina.
Ante el paro convocado por un sector de transportistas, el Seguro Social de Salud (Essalud) anunció medidas para asegurar la continuidad de la atención médica a sus asegurados en Lima Metropolitana y Callao.
La institución señaló que los pacientes que no puedan acudir a sus citas programadas este lunes 6 de octubre podrán reprogramarlas de forma inmediata comunicándose con Essalud en Línea al teléfono 411-8000 (Opción 1 – Citas). La nueva fecha será asignada según la disponibilidad de atención en cada centro asistencial.
[Lee también: MTPE exhorta a los empleadores a priorizar el teletrabajo y otorgar dos horas de tolerancia]
Mediante un comunicado, la entidad indicó que está implementando medidas de contingencia para reducir las posibles afectaciones durante la jornada de paro y garantizar el acceso a los servicios de salud.
Finalmente, Essalud reiteró su compromiso con la calidad y continuidad de la atención médica, así como su labor permanente para proteger el bienestar de toda la población asegurada.
SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO OPERA CON NORMALIDAD
Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmó que los servicios del Metropolitano, corredores complementarios, Líneas 1 y 2 del Metro de Lima y el servicio Aerodirecto operan al 100 %
Según un comunicado de la entidad, los horarios de operación son los siguientes:
-
Metropolitano y corredores complementarios: de 5:00 a. m. a 11:00 p. m.
-
Buses alimentadores: de 5:00 a. m. a medianoche.
-
Línea 1 del Metro de Lima: de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.
-
Línea 2 del Metro de Lima: de 6:00 a. m. a 11:00 p. m.
-
Aerodirecto: en su horario habitual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: