Jackeline Salazar: ¿Por qué la Policía detuvo a tío y primo de la empresaria secuestrada en Los Olivos?
Jesús Santos Victorio Acuña (55) y Jesús Abraham Victorio Vallejo (24) fueron detenidos. Foto: Captura TVPerú Noticias
Giro de película. Ayer, lunes 27 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al tío y primo de Jackeline Salazar, empresaria secuestrada el pasado lunes 13 de mayo en Los Olivos y rescatada 11 días después de su rapto en Carabayllo.
[Lee también: Jackeline Salazar: empresaria fue rescatada por la PNP tras 11 días de secuestro]
Jesús Santos Victorio Acuña (55) y Jesús Abraham Victorio Vallejo (24) fueron detenidos en la funeraria San Martín, ubicada en la primera cuadra de la avenida Honorio Delgado, en San Martín de Porres.
¿POR QUÉ FUERON DETENIDOS?
Según el comandante general de la Policía Nacional, general Víctor Zanabria, el tío y primo de la empresaria Jackeline Salazar estarían vinculados con alguno de los integrantes de la banda criminal que realizó el secuestro.
“En este caso, se han encontrado vinculaciones de carácter presencial y telefónico de estas dos personas con alguno de los participantes en la organización criminal que ha hecho el secuestro”, explicó.
Además, el jefe de la Policía dijo que este hecho ha generado los elementos de convicción para que el Ministerio Público pueda solicitar su detención.
POLICÍA DETUVO A TÍO Y PRIMO DE EMPRESARIA SECUESTRADA EN LOS OLIVOS
El tío y primo de la empresaria Jackeline Salazar fueron detenidos por la Policía Nacional cuando se encontraban en la funeraria ‘San Martín’, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.
Los agentes de la División de Secuestros y del Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la PNP, en conjunto con miembros de la Fiscalía, realizaron dicha intervención que provoca un giro inesperado de película en el caso.
“Soy el cuñado de Jorge Salazar, padre de la víctima, y por apoyarle con la geolocalización, me han intervenido”, declaró Jesús Flores, tío de la empresaria que estuvo en cautiverio durante 11 días.
Durante la intervención policial, Flores aseguró que no conocía al denominado “monstruo” implicado en el secuestro de la joven empresaria de 32 años. Además, se sabe que el sobrino del padre de la víctima también estaría involucrado.
La Policía Nacional espera encontrar hasta 15 hombres que estarían implicados en el secuestro de Jackeline Salazar.