Locales

INPE realiza requisa y apagón eléctrico en el penal Sarita Colonia del Callao

Los agentes penitenciarios realizaron una requisa y un apagón eléctrico en el pabellón 1 de máxima seguridad del penal del Callao, con el fin de imponer el orden y la disciplina.

INPE realiza requisa y apagón eléctrico en el penal Sarita Colonia del Callao. Foto: captura - TVPerú Noticias.

INPE realiza requisa y apagón eléctrico en el penal Sarita Colonia del Callao. Foto: captura - TVPerú Noticias.
10:30 horas - Martes, 25 Noviembre 2025

En el marco de la ampliación del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao, y la lucha contra la extorsión, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó una requisa y un apagón eléctrico en el pabellón 1 de máxima seguridad del penal Sarita Colonia del Callao, con el fin de imponer el orden y la disciplina.

La diligencia fue encabezada por el director del establecimiento penitenciario, Luis Enrique Castro Mamani, junto a 30 agentes penitenciarios

[Lee también: Chancay: accidente de bus interprovincial deja al menos un fallecido y decenas de heridos]

El equipo revisó minuciosamente los dos pisos y aleros que conformar el pabellón, procediendo al corte de conexiones eléctricas irregulares y al retiro de antenas artesanales instaladas de manera clandestina para captar señales de telefonía celular.

OBJETOS INCAUTADOS

Durante el operativo se hallaron múltiples objetos prohibidos, entre ellos: distintos tipos de cables eléctricos, parlantes, cocinas eléctricas, tijeras, encendedores, ollas y otros artículos que representaban un riesgo para la seguridad.

También se ubicó una antena artesanal construida con madera y cables, presuntamente utilizada para captar señal de telefonía celular y facilitar actividades ilícitas, como la extorsión. Además, se encontraron envoltorios con sustancias que serían droga.

REVISIÓN DE CELDAS Y CONTROL DE INTERNOS

El personal penitenciario realizó una revisión exhaustiva de las celdas y pertenencias de los internos.

Posteriormente, los privados de libertad fueron trasladados al patio principal para la revisión corporal, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad penitenciaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina