Locales

Inmunólogo Edward Málaga Trillo: "No estoy a cargo del ensayo clínico de vacunas de Sinopharm"

Profesor de UPCH dijo que ante connotación negativa por el incidente del uso irregular de las vacunas sufrió cuestionamientos, acusaciones, insultos y agravios.
20:54 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

El inmunólogo y microbiólogo Edward Málaga Trillo aclaró este lunes que ni él, ni los miembros de su laboratorio guardan relación alguna con el ensayo clínico de las vacunas contra el COVID-19 producidas por el laboratorio chino Sinopharm.

Asimismo, el también profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), indicó que no conoce al expresidente Martín Vizcarra y no pertence al círculo de personas beneficiadas irrregularmente con dicho producto.

[Lee también: UPCH brindará facilidades para acceder a información en relación a ensayo clínico]

La connotación negativa desatada en la opinion pública por este incidente del uso irregular de las vacunas del laboratorio chino, resultó en numerosas e injustifificados cuestionamientos, acusaciones, insultos y agravio, dijo el propio doctor Málaga en un comunicado dado en las redes sociales.

Precisa Edward Málaga Trillo que el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm es liderado por el profesor Germán Málaga Rodríguez, magister en Medicina, reconocido médico investigador de la misma universidad peruana.

Razón por la cual está solicitando a los medios de comunicación que verifiquen y precisen los nombres y apellidos al momento de dar una noticia, así también pide corregir eventuales errores para evitar futuros incidentes de homonimía y desinformación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina