Locales

Impresionante asalto en el Rímac: delincuentes con armas de fuego roban 5 000 soles a cambista

Los delincuentes interceptaron a sus víctimas en la avenida Alcázar y prolongación Tacna en el Rímac.
IMPRESIONANTE ASALTO

Los delincuentes interceptaron a sus víctimas en la avenida Alcázar y prolongación Tacna en el Rímac.

Los delincuentes interceptaron a sus víctimas en la avenida Alcázar y prolongación Tacna en el Rímac.
13:34 horas - Jueves, 23 Noviembre 2023

En menos de un minuto, alrededor de ocho delincuentes armados asaltaron a un cambista que se movilizaba en un taxi, junto a su esposa y dos menores hijos. Los malhechores interceptaron el vehículo en la prolongación Tacna con la avenida Alcázar, en el Rímac, y le robaron 5 000 soles. 

El asalto ocurrió aproximadamente a las 10:30 a.m. y los delincuentes dispararon contra un patrullero de la comisaría El Manzano, que se acercó a la zona para impedir que cometan su acto, produciéndose un intercambio de disparos. Los malhechores lograron huir del lugar en motos lineales con el botín.  

[Lee también: San Isidro: bebé recién nacido es abandonado en un contenedor ]

De acuerdo a información brindada por el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de al Divpol Norte 3, los delincuentes golpearon al cambista que se encontraba como copiloto y un transeúnte resultó herido debido al impacto de bala. 

En las imágenes, que fueron grabados por los vecinos, se puede apreciar cómo los delincuentes sacan todos los paquetes que llevaba el cambiasta en el auto hasta que encontraron los que buscaban. 

"Es una hipótesis que la banda haya realizado un reglaje. Nadie es adivino para ir a la persona y pedirle que le entregue el dinero. Según se sabe, el cambista es de la zona de Gamarra", señaló el coronel PNP Pedro Rojas. 

La Policía llegó al lugar de los hechos para continuar con las investigaciones. Se encontró, al menos, 13 castillos de bala. 

El transeúnte herido en la región cervical y cuello, que responde al nombre de Joel Ruiz Reyes, fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Cayetano Heredia.

SITUACIÓN DE LOS HERIDOS

El Hospital Nacional Cayetano Heredia informó que los ciudadanos de iniciales J.A.R.R. (33) y E.R.M.T. (50) ingresaron al Servicio de Emergencia y a la unidad de Shock Trauma y Cirugía, respectivamente, acompañados por efectivos de la Policía Nacional.

"J.A.R.R., ingresó con diagnostico presuntivo de politraumatismo por herida de bala en la región cervical derecha y tórax. Ante ello, fue evaluado por especialistas en cirugía vascular y neurocirugía", indicó el centro de salud. Asimismo, precisó que el paciente se encuentra monitoreado permanentemente en el servicio de emergencia.

En tanto, el paciente E.R.M.T., tiene diagnóstico inicial de traumatismo craneal y actualmente se encuentra en observación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina