Locales

Poder Judicial ordenó la captura de acosador de periodistas por incumplir reglas de conducta

La jueza Martha Carranza revocó la condena de cinco años de prisión suspendida por efectiva contra el acosador y ordenó su captura e internamiento.
Hialmar Laynes Sánchez

Hialmar Laynes Sánchez es denunciado de acosar y amenazar de muerte a grupo de periodistas. Foto: Andina.

Hialmar Laynes Sánchez es denunciado de acosar y amenazar de muerte a grupo de periodistas. Foto: Andina.
10:04 horas - Viernes, 16 Agosto 2024

El Poder Judicial ordenó este viernes la ubicación y captura inmediata de Hialmar Laynes Sánchez por haber incumplido las reglas de conducta que se le impuso tras ser denunciado de acosar y amenazar de muerte de manera sistemática a grupo de periodistas, entre ellas Manuela Camacho y María Fernández.

A través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), la entidad judicial informó que se revocó la condena de cinco años de prisión suspendida por efectiva contra el sujeto al haber mandado nuevos mensajes de contenido pornográfico contra la agraviada Manuela Camacho.

[Lee también: Poder Judicial verá hoy pedido de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides]

La jueza Martha Carranza, titular del Cuarto Juzgado de investigación Preparatoria de Lima, fue quien dispuso dicha medida. Ahora se espera el internamiento en el establecimiento penitenciario que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) disponga.

JUEZA DENUNCIA RECIBIR AMENAZAS DE MUERTE

La jueza Emma Tambini Monge, quien fue duramente criticada por haber dado el fallo que liberó a Hialmar Laynes, denunció que viene siendo víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales tras la desinformación que estaba brindando la periodista Manuela Camacho Jaramillo a los medios de comunicación en relación a la sentencia que emitió.

“Después de la desinformación brindada por la señora Camacho Jaramillo a los medios de comunicación, hay personas me están amenazando de muerte a mi e incluso a toda mi familia. Yo también estoy siendo víctima de un acoso por sus falsas declaraciones. Yo he actuado de acuerdo a ley y he tratado de protegerla con las reglas de conducta impuestas al ahora sentenciado”, manifestó.

Al respecto, aclaró que el Poder Judicial no puede actuar de oficio ni detener y menos ordenar prisión preventiva contra ningún imputado, sino existe un requerimiento fiscal previo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina