Locales

Dina Boluarte: conoce aquí la hoja de vida de la presidenta de la república

Ayer se convirtió en la primera mujer en asumir la Presidencia del Perú.
9:01 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

Dina Boluarte se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del Perú. Natural de Chalhuanca, Apurímac. Nació un 31 de mayo de 1962. Es la última de 14 hermanos y llegó a Lima de joven. Se decidió por Derecho, pero antes trabajó como profesora en una escuela de su región.

Según su hoja de vida, es egresada de la Maestría de Derecho Notarial y Registral de la Universidad de San Martin de Porres, con más de 18 años de ejercicio de la profesión.

[Lee también: Presidenta Boluarte: asumo este reto para que el Estado llegue a las personas más vulnerables]

Cuenta con diplomados de alta especialización en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y es conciliadora extrajudicial.

Se desempeñó como asesora legal de la alta dirección y jefa de oficina registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), puesto que finalmente dejó tras salir electa como vicepresidenta de la república.

Durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, también ocupó el puesto de ministra de Desarrollo e Inclusión Social por tres gabinetes seguidos.

En 2018 fue candidata a la alcaldía de Surquillo por Perú Libertario. Asimismo, en el año 2020 participó en las Elecciones Parlamentarias Extraordinarias. Sin embargo, no logró obtener algún escaño en el Legislativo. 

Desde su cargo como titular del sector Inclusión, Boluarte ha instado constantemente a trabajar unidos para cerrar las brechas de desigualdad. En diversas ocasiones ha pedido luchar contra el hambre, a favor de un desarrollo sostenible y una mejor ampliación de cobertura hacia una política social integral. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina