Locales

COVID-19: esta semana la MML realizará campaña de despistaje en tres zonas del Cercado de Lima

La atención será de 8 a.m. a 12 m. para mayores de 18 años de edad y el único requisito es llevar el DNI.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
19:18 horas - Lunes, 31 Mayo 2021

Más de 900 personas serán beneficiadas con las campañas de despistaje gratuitas de COVID-19 que realizará la Municipalidad de Lima (MML) a través de Sisol Salud, en el Cercado de Lima.

[Lee también: Presidente Sagasti señala que es fundamental fortalecer multilateralismo y cooperación internacional]

Cabe señalar que la estrategia territorial Lima Te Cuida se iniciará el lunes 31 de mayo en la Urb. La Luz y el miércoles 2 de junio continuará en el parque Santa Rosa. Finalmente, el viernes 4 la jornada será en la Plazuela Aramburú.

Durante las tres campañas se tomarán pruebas rápidas y antigénicas, según la evaluación del personal de salud. La atención será de 8 a.m. a 12 m. para mayores de 18 años de edad y el único requisito es llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Quienes obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente. La labor cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.

En lo que va del año a través de Lima Te Cuida se han realizado 15,835 pruebas de descarte. 

Con información de la MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina