ATU inicia recarga de tarjetas para corredores complementarios con Plin

Usuarios de los corredores Rojo, Azul y Morado ya pueden recargar con Plin. Foto: ATU.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició este sábado 27 de setiembre el plan piloto que permite a los usuarios de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado recargar sus tarjetas a través de la aplicación Plin.
La ATU informó que con este servicio, los usuarios ahorrarán valiosos minutos, ya que desde su celular o computadora podrán ingresar a la aplicación y realizar la recarga de la tarjeta Lima Pass o del Metropolitano de forma rápida y sencilla, en la opción: Recargar transporte.
[Lee también: Ministerio de Cultura y ATU sensibilizan sobre la lucha contra el racismo en estaciones del Metropolitano]
CÓMO ACTIVAR LA RECARGA
Posteriormente se deberá activar la recarga en los validadores ubicados en el interior de cada bus. Los usuarios sabrán que su recarga fue activada al escuchar tres beeps. Es importante precisar que el monto mínimo de recarga por día es 1 sol y 200 soles como máximo.
Personal de la ATU informa a los usuarios cómo recargar su tarjeta. Foto: ATU.
OTRAS OPCIONES DE RECARGA
Los usuarios que no cuenten con la aplicación Plin podrán seguir recargando sus tarjetas a través del personal dispuesto en los principales paraderos, taquillas o máquinas de recarga de las estaciones del Metropolitano y en los más de 1200 puntos de venta externa, como bodegas, farmacias y tiendas Tambo y Oxxo.
ANTECEDENTES DE LAS RECARGAS CON PLIN
En una primera etapa, en marzo, la ATU puso en marcha las recargas con Plin en el Metropolitano. Hasta la fecha, los usuarios de este servicio han realizado cerca de dos millones recargas a través de su aplicación móvil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: