Locales

Continúa aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19 a adultos mayores de Lima Sur

Minsa señaló que durante 3 días se busca aplicar 350 vacunas Pfizer y Moderna para adultos mayores y personas inmunocomprometidas vulnerables.

Minsa

Minsa
19:20 horas - Lunes, 11 Abril 2022

Continuando con las acciones de protección a la población adulta mayor, iniciada el pasado 2 de abril con la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, desplegaron dos brigadas de salud al Centro de Atención del Adulto Mayor “Tayta Wasi” (Casa del Abuelo), ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo

Durante tres días consecutivos, 11, 12 y 13 de abril, se espera aplicar a la población adulta mayor de 70 años del distrito, 350 vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, con el objetivo de completar el esquema de vacunación de la población, luego de los 5 meses de haber recibido su tercera dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Comas: SAMU promueve campaña para un retorno seguro a clases presenciales]

Según el director de la DIRIS Lima Sur, Pío Yapo Quispe, las acciones desplegadas por el Minsa se replicarán en otros lugares con el objetivo de acercar la salud a la ciudadanía. “En esta oportunidad estamos en el centro de atención del adulto mayor Tayta Wasi, pero llegaremos también a otros lugares donde los adultos mayores tengan dificultades para trasladarse”, afirmó Yapo.

“Sin embargo la población puede aplicarse su cuarta dosis en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio, porque el principal objetivo es velar por el bienestar físico, funcional, mental y social del adulto mayor, por ser vulnerable”, indicó el director de la Diris Lima Sur.

Dato

El Centro de Atención del Adulto Mayor “Tayta Wasi”, brinda atención de salud integral en los servicios de medicina general, geriatría, odontología, oftalmología, medicina física y rehabilitación, enfermería, nutrición, psicología, servicio social, farmacia, toma de muestras en laboratorio, actividades recreativas y promoción de la salud, a los que se suma la vacunación y descarte del COVID-19 por estos 3 días.

La “Casa del Abuelo” Tayta Wasi, dirige su atención principalmente a los beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS), además de la población de la comunidad José Carlos Mariátegui de alrededor de 9791 habitantes y los distritos vecinos de Lima Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina