Locales

Conoce a "Guaulesse", el can arquero de fútbol del serenazgo de Magdalena

Con la camiseta bien puesta de la selección de fútbol o del serenazgo, patrulla las calles del distrito al lado de los serenos, pero también se gana la admiración del público cuando juega con la pelota.
13:30 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

Un perro de la Brigada Canina del Serenazgo de Magdalena del Mar ha llamado la atención no solo por su buen desempeño apoyando en las labores diarias de seguridad ciudadana sino también por su gran habilidad y reflejos para hacer de arquero de fútbol.

De nombre Ozil, este can de raza Rottweiler, 7 años de edad y 40 kilos de peso, ha sido apodado como “Guaulesse” por serenos de la brigada canina debido a su singular habilidad con el balón bajo el arco, en semejanza con el reconocido arquero de la selección nacional.

[Lee también: SMP: presidente Castillo supervisa inicio de vacunación a docentes urbanos]

Criado desde cachorro en esta área de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, ha sido entrenado y cuidado por el equipo de adiestramiento, razón por la cual es muy obediente y sociable, sobre todo con los niños, pero implacable con la delincuencia.

En medio de su gusto por el juego, Ozil comenzó a mostrar un interés particular por las pelotas de fútbol y ha sido capaz de detener con sus mandíbulas los remates bajo el arco.

Esta aptitud la muestra en cada una de las presentaciones que la brigada canina realiza en los espacios públicos del distrito, como parte de las actividades de reactivación que lleva adelante la comuna para beneficio de los vecinos de todas las edades.

Ozil o Gualesse, con la camiseta bien puesta de la selección de fútbol o del serenazgo, patrulla las calles del distrito al lado de los serenos, pero también se gana la admiración del público cuando juega con la pelota.

Andina.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina