Locales

Conabi subastará terreno decomisado a José Enrique Crousillat

14:40 horas - Lunes, 26 Enero 2015

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará el próximo 18 de febrero un terreno incautado al ex empresario de televisión José Enrique Crousillat, que está ubicado en el balneario de Punta Hermosa y valorizado en 646,191 nuevos soles.

El terreno, de 244 metros cuadrados, forma parte de los inmuebles que el ex empresario adquirió ilegalmente mediante la empresa La Planicie Properties S.A., que constituyó en Panamá y de la cual, según precisa la sentencia judicial, se valía para administrar el dinero del Estado que le entregaba Vladimiro Montesinos.

La subasta pública, que se produce nueve años después de que el Poder Judicial ordenó la incautación de las propiedades de Crousillat, incluye también otras cinco propiedades, incautadas a condenados por corrupción.

Entre ellos figuran el ex comandante general del Ejército, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, así como a los sentenciados por tráfico ilícito de drogas Reynaldo Rodríguez López, (a) "El Padrino", Lucio Enrique Tijero Guzmán y Manuel de la Jara. 

El valor de los seis bienes que serán subastados asciende a tres millones 763,350 nuevos soles, monto que será destinado a repotenciar las entidades que luchan contra el crimen organizado.

(NDP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina