Locales

San Martín de Porres: presuntos extorsionadores atacan por tercera vez a cadena de pollerías

La Policía Nacional señaló que estos ataques serían perpetrados por la banda criminal Los Injertos del Cono Norte.
pollería en San Martín de Porres

Extorsionadores atacan a disparos por tercera vez a cadena de pollerías en SMP. Foto: TVPerú Noticias.

Extorsionadores atacan a disparos por tercera vez a cadena de pollerías en SMP. Foto: TVPerú Noticias.
10:30 horas - Viernes, 24 Enero 2025

La cadena de pollerías Salazar fue nuevamente atacada por presuntos extorsionadores en uno de sus locales ubicado cerca del óvalo Infantas, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP). Este sería el tercer atentado que sufre este negocio en un mes.

De acuerdo con las cámaras de seguridad, un desconocido ingresa al establecimiento y realiza hasta seis disparos contra el área de la cocina. En las imágenes también se observa cómo el atacante graba con su celular cuando abre fuego dentro de la pollería.

[Lee también: Chorrillos: más de 20 viviendas resultaron afectadas por desborde del río Surco]

Afortunadamente, no se registraron personas heridas dado que los comensales y mozos se pusieron a buen recaudo, mientras que los trabajadores de cocina se encontraban almorzando en otro ambiente durante los disparos.

El negocio pollería Salazar ha sido blanco nuevamente de un atentado. Se trata del tercero en un mes: el primer ataque ocurrió el 7 de enero cuando uno de sus locales en el Callao fue baleado, el segundo fue el 11 del mismo mes, fecha en el que el establecimiento ubicado en Los Olivos, cerca de una comisaría, sufrió un ataque similar.

El último atentado se produjo el último jueves, en un local ubicado en el límite entre los distritos de San Martín de Porres y Comas.

BANDA LOS INJERTOS DEL CONO NORTE

La Policía Nacional señaló que estos ataques serían perpetrados por la banda criminal Los Injertos del Cono Norte.

Según el dueño de la pollería, sus familiares reciben mensajes amenazantes exigiendo el pago de 50 000 soles como inscripción y 5000 soles mensuales. El empresario pide una mayor intervención de la Policía Nacional ya que él y toda su familia temen por sus vidas.

“La verdad estamos muy asustados, cada semana nos atacan (…) Han entrado y han disparado cinco balazos de frente. Han sido tres personas en moto lineal”, declaró uno de los trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina