Locales

Cercado de Lima: clausuran ‘La Cachina Fashion’ por no contar con certificado de Defensa Civil

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima permanecerán en el lugar a fin de evitar que los comerciantes continúen ejerciendo cualquier actividad hasta que subsanen las infracciones. 
9:09 horas - Lunes, 28 Febrero 2022

Sus 18 puntos de acceso fueron clausurados con muros de concreto por no contar con el certificado de Defensa Civil. Un equipo de 40 agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima y efectivos de la comisaría Monserrat tomaron el control de la galería ‘La Cachina Fashion’, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Argentina en el Cercado de Lima. 

“Siendo las 4 de la mañana estamos procediendo a poner 18 muretes en las 23 puertas que tiene ‘La Cachina Fashion’”, informó Jonathan Ríos, gerente de Fiscalización y Control. 

[Lee también: Jefe de Estado: "Jamás voy a renunciar a esta tarea que me dio el país"]

Sin un adecuado sistema eléctrico, un sistema contra incendios, esta galería representaba un riesgo para la seguridad de los clientes. Cuando hablamos de certificado de Defensa Civil nos referimos a que no tienen en regla los planos del recinto, los cuales se deben presentar por obligación, que eso deriva a hacer un análisis de las estructuras, de los sistemas eléctricos, de los sistemas contra incendios”

Los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima permanecerán en el lugar a fin de evitar que los comerciantes continúen ejerciendo cualquier actividad hasta que subsanen las infracciones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina