Locales

Callao: sicario asesina a abogado en plena vía pública y frente a sus amigos

Según las primeras investigaciones, el abogado se habría negado a pagar un cupo extorsivo. El hecho ocurrió en el Callao.
Callao sicariato asesinato delincuencia cupos abogado

En medio del ataque, la víctima cae en la acera y sus amigos intentan escapar. Foto: TVPerú Noticias

En medio del ataque, la víctima cae en la acera y sus amigos intentan escapar. Foto: TVPerú Noticias
9:47 horas - Viernes, 8 Septiembre 2023

En el Callao, un abogado fue asesinado cuando salía de su centro de labores. Se trata de Julio Elvis Tupia Rua, quien se encontraba con unos amigos en la av. Canta Callao cuando un hombre de capucha negra y short blanco se le acerca, saca un arma de fuego y le dispara directo al cuerpo para luego huir.

[Lee también: Callao: escolar cortó el rostro, cuello y mano de su compañera dentro de colegio]

En medio del ataque, la víctima cae en la acera y sus amigos intentan escapar. Aún con vida fue trasladado a un centro de salud, pero lamentablemente murió en el camino. 

Según las primeras investigaciones, Tupia Rua se habría negado a pagar un cupo extorsivo. 

CALLAO: RESCATAN A ADULTOS MAYORES QUE FUERON SECUESTRADOS POR SUS INQUILINOS

En el Callao, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a dos hermanos que habían sido secuestrados por sus inquilinos de nacionalidad extranjera. Los adultos mayores se encontraban con deshidratación severa como resultado de su cautiverio.

Fueron hallados atados de manos y pies con cuerdas y cinta adhesiva en su domicilio ubicado en la calle Filipinas, en la urbanización Las Brizas de Oquendo, en el Callao. Los vecinos advirtieron la extraña desaparición de los hombres.

[Lee también: Callao: hombre fue asesinado tras feroz balacera en La Perla]

Tras dicha alerta, efectivos de la Policía decidieron ingresar al inmueble y se sorprendieron con el impactante escenario. Los ancianos fueron trasladados al Hospital de Ventanilla en donde fueron diagnosticados con deshidratación severa.

Se trata de René y Jorge Castro Cornejo, dos hermanos que, según la información policial, alquilaron un ambiente de su casa a unos extranjeros, quienes los habrían mantenido secuestrados hasta que abandonaron la vivienda.

Los hermanos Castro Cornejo, de 79 y 83 años, habrían permanecido unos 3 días atados en el piso. La Policía investiga el paradero de los inquilinos que privaron de su libertad a los adultos mayores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina