Locales

Callao: cadetes navales zarpan al tradicional viaje de instrucción

9:35 horas - Lunes, 2 Febrero 2015

En la Escuela Naval del Perú (ESNA), se llevó a cabo la ceremonia de despedida de los cadetes navales que integran el tradicional Viaje de Instrucción al Litoral (VILIT) 2015 fase norte.

De acuerdo al cronograma de actividades y al itinerario en los puertos a los que arribarán, el VILIT 2015 fase norte recorrerá los puertos de Paita, Salaverry y Chimbote, hasta su arribo al Callao el 20 de febrero. 

Serán 176 horas con 1218 millas navegadas, en los que además de participar en el entrenamiento operacional “nazca”, los jóvenes marinos tendrán la oportunidad de realizar acciones cívicas y labores sociales. Del mismo modo, durante su estadía en los puertos, desarrollarán una serie de visitas y actividades profesionales y protocolares.

Del mismo modo, tendrán la posibilidad de consolidar los conocimientos teóricos de navegación y maniobra que han recibido en las aulas. Asimismo, a bordo de estas unidades, asumirán funciones de responsabilidad de los departamentos de Armamento, Ingeniería, Operaciones y Logística.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina