Locales

Brigadas de salud llegaron a VMT a vacunar a la población contra la influenza y el COVID-19

La campaña se realizó en el asentamiento humano Quebrada Santa María en donde también se ofrecieron charlas preventivas contra el dengue.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
18:58 horas - Sábado, 2 Julio 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, continúa protegiendo a la población no solo contra el COVID-19, sino también de la influenza y neumococo, sobre todo en esta temporada de heladas, friaje y bajas temperaturas.

Es por ello que, en su labor de prevención y cuidado de la salud, se realizó una jornada de vacunación en el asentamiento humano “Quebrada Santa María”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

[Lee también: Perú inició la reforma normativa como parte de su proceso de adhesión a la OCDE]

Las brigadas de salud se desplazaron por diversos puntos para vacunar contra la influenza, neumococo, COVID-19, VPH, así como otras enfermedades. Además, se realizaron pruebas de descarte de la COVID-19 y charlas de prevención contra el dengue en tres módulos instalados en el mencionado asentamiento humano.

El personal de salud se organizó en 8 brigadas multidisciplinarias para realizar un barrido casa por casa en sectores como Villa Lourdes, Pedregal, Maya, Bloquetera, entre otros.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Lic. María Elena Martínez Barrera, resaltó que el Minsa acerca la vacunación a los lugares más alejados, sobre todo en un contexto en donde debemos enfrentar las bajas temperaturas, las heladas y el friaje.

Martínez Barrera señaló que la campaña “Me vacuno Perú” continúa trabajando para proteger a toda la población, destacando que ya son más de 2 millones de personas las que han recibido la cuarta dosis contra la COVID-19.

No nos confiemos, no bajemos la guardia, acérquense a los establecimientos de salud y a los vacunatorios para recibir su vacuna contra la COVID-19 y completar su esquema de vacunación”, aseveró.

La Diris Lima Sur informó que este tipo de campañas continuarán durante las próximas semanas, pues están orientadas al cuidado de población vulnerable como niños, gestantes, adultos mayores y vecinos en general, quienes residen en zonas que durante esta época del año presentan temperaturas más bajas de lo normal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina