Locales

Bañistas ingresan a playas de Ventanilla pese a estar con petróleo

Autoridad de Digesa expresó que aún no se le puede decir a los veraneantes que pueden concurrir a las playas, porque se está exponiendo su salud.
21:11 horas - Jueves, 5 Enero 2023

Los bañistas continúan ingresando a playas de Ventanilla pese a que la autoridad ambiental no la considera saludable por el reporte que da cuenta de una afectación con hidrocarburos y petróleo en la arena y el mar.

El director de Digesa, José Ramos, expresó a TVPerú que aún hay presencia de hidrocarburos en esa zona norte de la capital y no se le puede decir a la gente que puede concurrir a las playas, porque se está exponiendo la salud.

[Lee también: OEFA impone tres nuevas multas a Repsol por más de 22 millones de soles]

Según los veraneantes, la municipalidad del distrito chalaco no ha comunicado la situación, incluso indicaron que la población está concurriendo a la playa desde antes de navidad y año nuevo.

El último reporte de OEFA de octubre del año pasado señaló que son 48 las playas desde Ventanilla hasta Huacho los que todavía tienen presencia de hidrocarburos y petróleo.

Recientemente el propio distrito chalaco tomó muestras de arena y el agua y lo envió a un laboratorio certificado, que indicó que cumplía con el estándar de calidad ambiental, informó a TVPerú el asesor en temas ambientales de la Municipalidad de Ventanilla, Arturo Alfaro.

Ancón es otro de los balnearios que hasta ahora no puede recibir a sus miles de veraneantes, algo que impacta negativamente en su economía. 

Según el burgomaestre del distrito, Samuel Daza, son más de S/ 30 millones los ingresos que se perdieron el año pasado. Ahora no queremos que esos ingresos se pierdan, agregó. 

Si Digesa y OEFA reiteran en sus informes que las tres playas de Ancón continúan contaminadas con hidrocarburos y petróleo, será Repsol la que tendrá que hacerse responsable, manifestó la presidenta de los sombrerilleros de Ancón, Inés Blas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina